top of page

La Sostenibilidad, nuestra premisa

Updated: May 8, 2022

Suites at Sea da comienzo como un proyecto familiar. Nosotros, la familia Aragonés, levantamos los cimientos de este edificio con un objetivo claro. Todos los apartamentos debían de ser funcionales, al tiempo que sostenibles.

En Suites at Sea, promovemos el respeto a la naturaleza a través de una experiencia llena de belleza y comodidad.



Nuestros apartamentos están situados en el corazón de la Costa Blanca, un lugar por el que sentimos un gran respeto y que pensamos que debe ser respetado.

Para llevar a cabo nuestro trabajo de la forma más beneficiosa posible para el medio ambiente, utilizamos todas las tecnologías que estén a nuestro alcance para reducir el impacto en el medio. Así mismo, promovemos la cultura local y el consumo de nuestros productos de proximidad, favoreciendo la economía circular y reduciendo la huella de carbono.




A la llegada a nuestros apartamentos, nuestro cliente recibe una información detallada del funcionamiento de todas las instalaciones de la vivienda. Una parte muy característica de los apartamentos son sus persianas. Además de estar diseñadas en los colores característicos que avocan a las casas pintorescas de colores de la Villajoyosa, estas persianas son motorizadas con un sistema orientable bioclimático, lo que permite actuar de forma eficaz para la protección solar.



Nuestro edificio cuenta con cinco alturas y unas vistas espectaculares al mar y en su interior dispone de un ascensor que funciona con un sistema de recuperación de energía cinética. ¿Qué significa esto? El drive regenerativo es un variador de frecuencia que incluye un sistema de recuperación de energía del movimiento del ascensor. En ciertas condiciones de carga y dirección de movimiento de la cabina, el sistema de regeneración integrado en el variador genera corriente eléctrica trifásica. Esta corriente eléctrica se devuelve al centro de distribución del edificio y puede ser aprovechada por otros elementos eléctricos del mismo.



Tal y como comentábamos, las vistas al mar desde el edificio son sobrecogedoras. Con esto, no podíamos perder la oportunidad de crear unos espacios abiertos y privados para cada planta baja del edificio. Tanto ahí como en los alrededores del edificio, se ha creado un ecosistema de plantas autóctonas que dan un ambiente agradable e integrado en la zona.



Vivimos en un lugar de cálidas temperaturas en verano y poder refrescar el ambiente en momentos determinados es un imprescindible. En este punto también quisimos contribuir con un sistema eco de refrigeración y calefacción a través de una bomba de calor geotérmica. Esto hará que la temperatura disponible se sitúe entre 21º y 24º.

Creemos firmemente en el desarrollo pero al mismo tiempo, creemos que el desarrollo debe ser responsable. Y desde Suites at Sea ponemos cada día nuestro granito de arena incentivando a nuestro cliente a reciclar, a depositar sus residuos no orgánicos en los contenderos especiales destinados para ello, en hacer un consumo responsable de electricidad y en ayudarnos a convertirnos en un edificio “huella cero”

28 views0 comments
bottom of page